El gobierno de los Estados Unidos (EEUU), comenzó a distribuir cheques de estímulo en forma de devolución de impuestos por un monto de $800 dólares.
El objetivo de estos pagos, se dar un alivio financiero a las personas de bajos ingresos que se encuentran en apuros económicos.
NOTAS RELACIONADAS
Con el monto asignado, las personas pueden cubir sus gastos básicos, compra de alimentos, medicinas o para asistencia médica.
El aumento de la inflación en los EEUU, ha sido uno de los detonantes para que los estados y el gobierno federal entregue pagos de impacto económico a sus residentes y contibuyentes,
El cheque por reembolso tributario, es por un ingreso adicional de U$D 800 dólares.
Requisitos para recibir el cheque
- Tener 65 años o más.
- Ser ciudadano o residente permanente en los EEUU.
- El ingreso mínimo debe ser de $ 75.000 al año, por individuo.
- Las parejas casadas que presentan una declaración conjunta deben tener ingresos combinados inferiores a $ 150.000 al año.
- Tener un número de seguro social válido.
- Si ha recibido segregación por jubilación, invalidez u operación "prueba de cautiverio".
Uno de los requisitos más importantes para recibir, el cheque de estímulo es que el aspirante haya completado su declaración de impuestos del año anterior, es decir, 2023.
TE PUEDE INTERESAR
Cómo reclamar el pago
Solo así, el solicitante podrá recibir los $800 por concepto de devolución. La solicitud y los documentos de soporte debe presentarla a Internal Revenue Service (IRS).
Si usted califica para que se le otorgue el monto, al ser aprobada su planilla se le realizará un depósito directo de forma automática a la cuenta suministrada.
Para mayor información lo mejor es ingresar al sitio web del IRS y así corroborar los recaudos para sustentar la solicitud, en caso de hacerla.
Con información de RPP
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube