El cheque de estímulo por $1.400 dólares, podrá ser reclamado por los contribuyentes estadounidenses que realizaron su delación de impuestos.
Las personas que hacen su presentación tributaria individual se les otorgará $1.400 y para quienes lo hacen de forma conjunta recibirán $2.800.
Los contribuyentes que tienen dependientes, menores de edad a su cargo tendrán acceso a un pago de $1.400 por cada niño calificado.
Cómo reclamar el pago
Si te interesa reclamar este cheque de estímulo, lo puedes hacer de forma directa y en línea, por el portal web del Servicio de Rentas Internas (IRS).
Incluso, tiene una sección con el nombre “Obtener mi pago” y allí se da información sobre este reembolso tributario o cualquier actualización sobre el pago.
Por el sitio en línea, los contribuyentes pueden rastrear el pago, ver si ya se le asignó y conocer si el mismo ya fue depositado al beneficiario.
“La herramienta también dará a las personas la opción de proporcionar la información de su cuenta bancaria para recibir su pago por depósito directo”, indicó el sitio web del IRS.
La información dentro de esta plataforma se actualiza una vez al día, por lo que no hay necesidad de comprobarla más de una vez al día.
Aspectos importantes
Para reclamar el monto, la persona primero se debe registrar y verificar su identidad, al fallar su usuario queda bloqueado por unas 24 horas.
En algunos casos, cuando un contribuyente presenta su declaración de impuestos al IRS, pero aún no se ha procesado, recibe un mensaje que dice “El estado de pago no está disponible”.
La herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here, permite reclamar estos pagos y verificar el estado del depósito en línea.
La mayoría de los solicitantes reciben un solo pago, pero hay algunas situaciones en las que pueden recibir un monto adicional.
Con información de Solo Dinero
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube