La Comisión Federal de Comercio (FTC) anunció que cientos de miles de jugadores de Fortnite en Estados Unidos podrían recibir reembolsos debido a cobros ilegales por "compras no deseadas".
Para poder reclamar un reembolso, los usuarios deben presentar su solicitud antes del 10 de enero de 2025.
NOTAS RELACIONADAS
En total se distribuirán 629.344 reembolsos, sumando más de $72 millones. Esto tras un acuerdo de $245 millones con Epic Games, el desarrollador del videojuego.
Controversia
La FTC determinó que la empresa permitió que niños realizaran cargos no autorizados sin la supervisión de sus padres.
Tras esto bloqueó a algunos usuarios que intentaron disputar estos cargos, lo que fue calificado como tácticas "confusas y engañosas".
Reembolsos
La primera ronda de reembolsos, que se realizó el lunes, incluyó casi 630.000 pagos, de los cuales la mitad se enviaron mediante cheque y la otra mitad a través de PayPal.
El monto promedio de los reembolsos es de aproximadamente $114. Aquellos que presentaron reclamaciones válidas antes del 8 de octubre fueron los primeros en recibir sus pagos.
Los beneficiarios deben canjear sus pagos de PayPal en un plazo de 30 días y cobrar sus cheques dentro de 90 días.
La FTC ha indicado que se enviarán más pagos en 2025, una vez que se hayan revisado y validado todas las reclamaciones presentadas.
Elegibilidad
Los usuarios de Fortnite pueden solicitar un reembolso si cumplen con ciertas condiciones establecidas por la FTC.
Son elegibles aquellos a quienes se les cobró moneda del juego por artículos no deseados entre enero de 2017 y septiembre de 2022, o si sus hijos realizaron cargos en su tarjeta de crédito sin su conocimiento entre enero de 2017 y noviembre de 2018.
También pueden reclamar aquellos cuyos cuentas fueron bloqueadas tras quejarse de cargos indebidos entre enero de 2017 y septiembre de 2022.
Consideraciones
Es importante destacar que los solicitantes deben tener al menos 18 años, aunque los padres o tutores pueden presentar reclamos por menores.
El proceso de reclamación está limitado a jugadores de Fortnite residentes en Estados Unidos y no afectará las compras legítimas realizadas en las cuentas del juego.
Lea también: EEUU: USCIS amplió validez de permisos de trabajo para migrantes
La FTC estableció estas pautas para asegurar que los usuarios que han sido perjudicados por prácticas engañosas puedan recuperar su dinero.
Para más información puedes contactar al administrador de reembolsos al número 1-833-915-0880 o por correo electrónico a [email protected]
Con información de Telemundo Chicago.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube