Desde hace varios meses, Florida se convirtió en uno de los estados donde sus habitantes sufren la crisis inmobiliaria, que crece junto con el aumento del costo de vida y la imposibilidad de comprar una vivienda.
Debido a esto, muchos propietarios de condominios se mudan hacia otros estados del sur, como Texas, en busca de nuevas oportunidades. Según un informe, el Estado de la Estrella Solitaria es actualmente uno de los lugares más elegidos por los floridanos para mudarse.
NOTAS RELACIONADAS
¿A qué se debe esto?
Los costos de los seguros y altas tarifas de la Asociación de Propietarios de Viviendas son uno de los motivos por los que algunos habitantes decidieron decirle adiós al Estado del Sol e iniciar una vida más accesible en otra parte del país.
De acuerdo con Steven Kupchan, agente de bienes raíces de Miami, las personas comenzaron a llegar en masa a Georgia, Texas y las Carolinas. Según explicó, "con el aumento del trabajo remoto, algunos individuos que se habían mudado a Florida por motivos laborales ahora están considerando mudarse a estados con costos de vida más bajos o mercados inmobiliarios más estables”.
Asimismo, detalló que muchos jubilados y residentes de edad avanzada se están mudando “preocupados por los crecientes costos de las tarifas de las asociaciones de condominios, las primas de seguros y las posibles evaluaciones de reparaciones y mantenimiento”.
¿Por qué los floridanos eligen Texas para vivir?
Un estudio demostró que muchos floridanos arriban a Texas por su menor costo de vida, de solo $45,114 por año, y su mercado inmobiliario amigable para los compradores.
De acuerdo con Dennis Shirshikov, experto en el mercado inmobiliario, “El Estado de la Estrella Solitaria sigue siendo un mercado fuerte para los compradores de propiedades debido a su fuerte crecimiento económico, su entorno propicio para los negocios y su coste de vida relativamente asequible”.
Con información de TV Azteca.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube