Los residentes de Alaska con una calificación de "Elegible-No Pagado", podrán recibir durante las dos últimas semanas del año el cheque de estímulo por $1.312 dólares.
El programa del Dividendo del Fondo Permanente (PFD), ofrecerá este impulso económico antes de finalizar el 2024 y ayudará a los beneficios a enfrentar los desafíos del aumento de la inflación en el país.
Se espera que estos pagos se realicen mediante un pago directo, antes de Navidad. Solo son elegibles, quienes todavía tengan una calificación de "Elegible-No Pagado".
Cómo es el programa PFD
El PFD fue creado en 1976 y desde ese momento, se administran los ingresos petroleros y de recursos naturales del estado, para repartirlos entre los residentes.
Los solicitantes que cumplan los requisitos recibirán un pago de $1.312, correspondiente al pago de 2023. Por las ganancias petroleras de 2024, la ayuda aumentará a $1.702 y será repartida entre 600.000 residentes.
El programa estima realizar el deposito del cheque de estímulo el próximo jueves 19 de diciembre de 2024 y para 2025 hay un último alivio financiero, para los que aparezcan "en estado 'Elegible-No pagado' el 16 de enero.
Beneficiarios elegibles
Para ser elegible, es necesario ser residente registrado del estado de Alaska, por un tiempo mínimo de 12 meses y no tener planes de mudarse en un futuro cercano.
Es importante que el solicitante, no tenga residencia en otro estado ni haber recibido ningún beneficio como resultado de ese trámite, en el pasado.
Además, la persona interesada en recibir este cheque no puede haber estado en la cárcel por delitos graves o menores.
Las solicitudes para el PFD, pueden realizarse entre el 1 de enero y el 31 de marzo, por correo postal o en línea. Al procesar la solicitud se debe presentar por cada miembro de la familia, incluidos los niños.
Con información de Marca USA
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube