Trabajadores del campo en Estados Unidos pueden tener acceso a los beneficios del Seguro Social. Solo deben cumplir con algunos requisitos.
La Administración del Seguro Social (SSA) ofrece una red de seguridad para estos trabajadores. Sin embargo, la complejidad del sistema y la naturaleza temporal de muchos empleos agrícolas pueden generar dudas sobre cómo acceder a estos beneficios.
NOTAS RELACIONADAS
Para que un trabajador agrícola pueda disfrutar de una jubilación digna o recibir asistencia en caso de incapacidad, es esencial que sus empleadores reporten correctamente sus ingresos al Seguro Social.
Cada año trabajado y cada dólar aportado cuenta.
Aunque muchos trabajadores agrícolas son contratados por temporadas, es posible acumular los créditos necesarios para recibir beneficios.
Generalmente, se requieren 40 créditos para acceder a la jubilación completa. Pero incluso aquellos que no alcanzan este número pueden tener derecho a otros beneficios, como pagos por discapacidad.
Es fundamental que los trabajadores agrícolas conozcan sus derechos y cómo acceder a la información necesaria.
Lea también: Florida: En vigencia nueva ley de especialidades médicas para funcionarios
Llevar un registro de los salarios y documentos relacionados con el empleo es una práctica recomendada para evitar cualquier discrepancia en los registros del Seguro Social.
Con información de Capital.
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q