El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), ya tiene preparado sus últimos pagos para este 2024 a todos sus beneficiarios.
En algunos estados, el depósito se entrega en diferentes fechas y estas abarcan desde el día 1 y hasta a finales de mes.
Este programa de cupones, realiza la entrega mensual de pagos a las familias de bajos recursos, con el objetivo de ayudarlos a tener acceso a alimentos nutritivos en los Estados Unidos (EEUU).
Con el dinero que se les entrega a los beneficiarios, se pueden realizar compras de alimentos como frutas, pan, verduras, agua, proteínas, entre otros permitidos.
Es importante recordar que, con los cupones SNAP no se permite adquirir cigarrillos, alcohol, comida para mascotas, productos de limpieza o suplementos.
Cómo se hacen los pagos
Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), los pagos se depositan en una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT).
Este plástico se usa como una tarjeta de débito, en los supermercados, tiendas de comestibles o minoristas aprobados por el programa SNAP.
Por ahora, los estados de los EEUU que tienen pagos pendientes por calendario a sus beneficiarios son Florida y Texas, que reciben estos depósitos hasta el 28 de cada mes.
Así que entre esta y la otra semana, la personas que se encuentran dentro de esta iniciativa podrán recibir el monto correspondiente antes de finalizar el 2024.
Incidencia de los inmigrantes en SNAP
Ambos estados, son los que más residentes inmigrantes tienen en su territorio y que a su vez se benefician de este programa de alimentación.
En Texas, el 17% de su población nació en el extranjero. Mientras, en Florida, el 20% de la población es inmigrante.
Recuerda que el monto a pagar, siempre va a depender de la cantidad de integrantes que tenga el hogar, al momento de procesar la solicitud.
Con información de Capital
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube