Sabado 28 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU | ¿Cuál es el plan de Tom Homan para los hijos de inmigrantes ilegales?

Viernes, 27 de diciembre de 2024 a las 05:34 pm
Suscríbete a nuestros canales

Tom Homan, el recientemente nombrado "Zar de la Frontera" por el presidente electo, Donald Trump, sugirió que la administración entrante está considerando el uso de casas de acogida para albergar a los hijos nacidos en Estados Unidos de los migrantes ilegales como parte de su plan de deportación masiva.

"En cuanto a los niños estadounidenses, va a ser una situación difícil, porque no vamos a detener a sus hijos ciudadanos estadounidenses, lo que significa que van a ser puestos en una casa de acogida", expresó Homan, sin dar más detalles sobre cómo funcionaría el plan.

¿Cómo se ejecutará este plan?

El ex director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, instó en cambio a los padres inmigrantes ilegales a "autodeportarse" y "salir por su propio pie".

"He dicho muchas veces que si arrestamos al padre y se ha ordenado su expulsión y tienen un hijo con ellos, entonces pueden ser expulsados juntos, esa va a ser la decisión del padre, o el niño puede quedarse aquí. Si eliges tener un hijo ciudadano estadounidense mientras estás en el país ilegalmente, te pones en esa situación, pones a tu familia en esa situación", explicó Homan.

La linea de trabajo de Trump ya está trazada

Tener un hijo que es ciudadano estadounidense "no te hace inmune a nuestras leyes", reiteró el zar de la frontera. Mientras tanto, el gobierno de Trump también planea reabrir los centros de detención para retener a los padres migrantes ilegales y sus hijos no ciudadanos, según el Washington Post.

El presidente Joe Biden cerró los centros de detención familiar que albergaban a unos 3,000 inmigrantes en 2021 tras las críticas de los defensores de la inmigración y los pediatras, que dijeron que la detención era perjudicial para los niños.

¿Trump doblará las reglas del juego?

En la actualidad, los niños migrantes sólo pueden ser retenidos un máximo de 20 días, un plazo inferior al necesario para su deportación. Homan dijo que el gobierno de Trump tratará de cambiar eso.

Sin embargo, Homan ha dicho que el gobierno entrante planea dar prioridad a la deportación de delincuentes migrantes ilegales, que actualmente constituyen aproximadamente 600,000 objetivos en la lista de no detenidos del ICE.

Con información de: New York Post.

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube