La Administración del Seguro Social está siempre velando por los intereses de sus beneficiarios asegurados, entre los que se incluyen personas con discapacidad y jubilados. Estas personas son más propensas a sufrir de distintas enfermedades y, en muchos casos, requieren medicamentos recetados de alto costo.
Para que puedan cubrir esos medicamentos, los asegurados por el SSA suelen no poder tener el dinero que necesita, para lo que pueden solicitar una "ayuda extra".
¿Qué es esta ayuda extra?
Desde el año 2003, la Parte D de Medicare ofrece una cobertura especializada para medicamentos recetados, incluso a personas con seguro privado. Ahora, en caso de no haberse inscrito en este plan, también se puede acceder al programa "Ayuda Extra", que brinda una especie de subsidio para ayudar a pagar los medicamentos. Solo se deberán pagar los siguientes montos:
- $0 por inscripción.
- $0 por deducibles.
- No más de $4,50 por medicamentos genéricos.
- No más de $11,20 por medicamentos de marca.
- $0 por cada medicamento después de que el costo total en medicinas haya superado los $8,000 en el año.
Todo lo que se debe hacer para solicitar este apoyo es cumplir con una serie de requisitos, que pueden cambiar anualmente, por lo que se debe estar al pendiente. Ahora, si una persona es beneficiaria del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario, podría estar inscrito automáticamente.
Con información de: RPP.
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q