Faltan pocos días, para que realicen las elecciones presidenciales en los Estados Unidos (EEUU) y una de las opciones para votar es por correo.
Esta opción es para quienes no quieran hacerlo de forma presencial en su centro asignado. Pero, deben justificar previamente su ausencia en algunos casos.
NOTAS RELACIONADAS
Hasta ahora a todos los estados permiten sufragar por correo, lo que varía es el tiempo límite y que algunos te exigen conocer el motivo para poder hacerlo.
Aquí te dejamos los lugares en EEUU que aún permiten a sus residentes solicitar este tipo de voto.
Puedes solicitar la boleta para votar por correo o actualizar los datos para recibir la boleta unos 7 días antes del 5 de noviembre.
Estados que aceptan voto por correo
Alabama, Arkansas, California, Connecticut, Hawaii, Kansas, Maryland, Minnesota, Mississippi, Montana, New Jersey, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Pennsylvania, Dakota del Sur, Tennessee, Vermont y Wyoming.
Según el portal vote.org, en Alaska puedes votar por correo 10 días antes del Election Day.
Los residentes de Colorado, pueden cambiar de dirección al menos 8 días antes del día de la elección.
Mientras, Delaware, Carolina del Sur y Louisiana permiten solicitar la boleta para voto por correo cuatro días antes de la fecha oficial.
Otros límites de tiempo
En Illinois, se permite al menos cinco días antes y en Maine, la fecha límite para recibir la boleta es tres días hábiles antes del día de la elección.
Massachusetts da cinco días hábiles y en Michigan se puede recibir el viernes anterior al día de las elecciones.
Si te encuentras en Ohio, debes enviarla siete días antes. Pero, en West Virginia, se reciben seis días antes y en Wisconsin cinco
.El horario de recepción de las boletas por correo varía de un estado a otro, pero deben ser envía los más pronto posible el día de la elección.
TE PUEDE INTERESAR
Cómo es el voto por correo
Luego de recibir la papeleta que se le envió automáticamente o que usted solicitó se ha llenado, sellado y firmado, debe devolverse.
Según el estado, se puede devolver en la oficina de correos, en un buzón o en una oficina electoral.
Las papeletas deben estar en condiciones óptimas, para ser contabilizadas por los funcionarios electorales.
Con información de Diario AS USA
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube