Existen algunas monedas acuñadas en plata y que tienen algunas características en especial que las hace muy valiosas en el mercado de subastas entre los coleccionistas.
Es importante recordar que en los Estados Unidos (EEUU), los billetes y las monedas son valoradas por su antigüedad, rareza, detalles de impresión o fabricación.
Pero, el más importante es el estado de conservación que pueda tener este ejemplar en tus manos, entre más cuidado más dinero podrás recaudar.
Aquí te dejaremos una lista de las cinco monedas de plata, más buscadas por los amantes de la numismática y que te pueden dar ganancias sorprendentes.
Dólar de plata de 1794
Las famosas monedas “Flowing Hair” o “Pelo Suelto”, acuñadas en 1974 con pocos ejemplares y fue una de las primeras en producirse por la Casa de la Moneda de Estados Unidos.
El valor alcanzado por esta pieza elaborada en plata, en 2013 es de $10,02 millones de dólares en una subasta.
“Magnificent Pogue” de 1797
La moneda de medio dólar Draped Bust de 1797, es calificada por los coleccionistas como uno de los ejemplares de plata más raras y fue vendida por $1,68 millones de dólares durante una subasta de Stacks Bowers en Las Vegas en 2021.
Dólar de plata ‘original’ de 1804
La pieza de busto drapeado de 1804, logró ser vendida por $4,14 millones de dólares, este ejemplar se dio como regalo al Sultán de Mascate en 1835 por parte del gobierno de los Estados Unidos.
Dólar de plata de busto drapeado de 1804
La moneda del dólar de plata de busto drapeado de 1804, con un estampado en su reverso la “D” del rico numismático del siglo XIX James V. Dexter, logró recaudar $3,3 millones de dólares en una subasta de Stacks Bowers.
Dólar de la Libertad de 1870-S
El ejemplar de dólar de la Libertad Sentada de 1870-S, solo fue producida con unas 11 piezas y según Numismatic News en el 2008, la pieza fue vendida por $1,3 millones de dólares.
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube