En la ciudad de Los Ángeles se encuentra uno de los supermercados más lujosos de Estados Unidos. Erewhon es la muestra perfecta de cómo convertir las compras cotidianas en una experiencia de lujo.
A este lugar suele ir gente de altos ingresos, celebridades y miembros de la élite. Está ubicado en Beverly Hills y su formato de supermercado de lujo lleva el simple acto de comprar comida a un nivel de exclusividad.
NOTAS RELACIONADAS
Como en todo local exclusivo, sus precios no son accesibles para la población en general. En Erewhon una bolsa de pasta cuesta $10.
Fenómeno social
Como siempre ocurre con los locales de alto estándar, Erewhom es más que un supermercado y pasó a ser un fenómeno social.
Regularmente es visitado por artistas como Jennifer Aniston o Leonardo DiCaprio. El slogan del local reza: "Si la naturaleza no lo hizo, nosotros no lo vendemos".
Aunque el local afirma estar comprometido con los productos orgánicos y naturales, sus altos precios pueden sorprender a más de uno, incluso a quienes estén acostumbrados a locales de alta gama.
Precios
Gracias a Pau Clavero, youtuber español que visitó el local, se puede saber más sobre el local y sus precios. Productos simples y cotidianos acá toman otra dimensión debido a los precios altísimos.
Según muestra el youtuber, una docena de huevos en Erewhon puede costar $11, el doble que en Walmart. La leche puede costar $7 y $14.
Sin embargo, el local ofrece comodidades que podrían servir de justificación para sus altos precios. Al llegar, el cliente cuenta con valet parking, 90 minutos de estacionamiento gratis, productos organizados y frutas y verduras siempre frescas.
El youtuber hizo una prueba de adquirir productos básicos con solo unos pocos artículos. Su precio total en Erewhon fue de $97, el doble de lo que costaría en un supermercado convencional.
Afirma que, si bien la calidad de los productos es notable, no justifica sus elevados costos.
Productos de alta calidad
Erewhon también ofrece productos exclusivos como sus famosos smoothies. Estas bebidas a base de ingredientes naturales pueden costar hasta $18 en el local.
Los batidos pasaron a ser un símbolo de estatus entre quienes visitan Erewhon. Es frecuente observar largas colas para obtener estas bebidas.
Marketing, más que calidad
Erewhon es la muestra de que muchos precios en locales de "alta gama" tienen que ver más con una cuestión de marketing y de experiencia para la marca que con la calidad.
El local es famoso gracias a que creó una imagen de exclusividad que atrae gente de altos ingresos, que solo buscan mantener un estándar de estilo de vida.
Erewhon, sin embargo, causa cierta polémica en Los Ángeles con sus precios; ya que el salario promedio de los trabajadores de la ciudad es de $60.000 anuales. El salario mínimo es más bajo aún, rondando los $25.000 anuales.
Los Ángeles tiene uno de los costos de vida más altos de EEUU, por lo que supermercados como Erewhon solo son un reflejo de la cultura de Los Ángeles y su reconocimiento como ciudad del lujo y el glamour.
Lea también: EEUU: Sepa quiénes aplican para una devolución de impuestos de $675
El trabajo del youtuber refleja que, aunque la calidad de los productos de Erewhon es innegable, siempre se podrán encontrar alternativas más económicas y de igual calidad.
Con información de El Diario NY
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube