Miércoles 11 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU | Inmigrante latina es condenada por fraude a Medicare y Medicaid

El cometer fraude con los programas de ayuda gubernamentales, es causal de cárcel y de multar por importantes sumas de dinero 

Viernes, 06 de diciembre de 2024 a las 09:29 pm
Los infractores son investigados a fondo por las autoridades
Suscríbete a nuestros canales

El programa del seguro médico que ofrece el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), Medicare y su complemento que es Medicaid, pueden condenar con prisión si un beneficiario hace fraude.

Medicare, es una iniciativa que está dirigida a personas de 65 años o más. Mientras, Medicaid ayuda a las personas de bajos recursos a tener acceso a atención médica.

Estas sanciones son aplicadas al vulnerar el programa, puesto que pueden generar muchas pérdidas de recursos financieros en los EEUU.

Caso de una latina infractora 

Así es el caso de una inmigrante latina que se llama Edelmira Márquez,  ella es la titular de Marquez Medical Supply, al ser declarada culpable por conspiración de fraude, recibió una condena de cinco años de prisión.  

Márquez, generó pérdidas por $ 1,7 millones a los programas de asistencia médica en EEUU.

Según los documentos judiciales, la condenada dirigía una empresa de equipos médicos en Texas, aprovechó esto para hacer prácticas fraudulentas de facturación.

Para cometer el delito, sustituía suministros médicos por productos de menor valor y luego facturar a Medicare y Medicaid con precios inflados.  

Millonaria sanción

La delincuente compareció ante la corte el 19 de enero de 2024, luego de una citación el 21 de diciembre de 2023. Durante la presentación al tribunal, la mujer se declaró culpable en marzo de 2024.

Adicional, a los cinco años de prisión, la acusada debe pagar una multa por $ 20.000 y un monto de $ 1,7 millones en restitución a Medicaid.

Este caso fue investigado por el FBI y la Unidad de Control de Fraude de Medicaid de la Oficina del Procurador General de Texas. Debra Kanof fue la fiscal federal adjunta que estuvo a cargo de la acusación.

Las autoridades reafirmaron que tienen un compromiso adquirido para confrontar los casos de fraude que buscan de vulnerar los programas de atención médica pública.

Con información de Capital

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube