Los afectados por los huracanes Helene y Milton en Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee, podrán gozar del beneficio de desempleo, así lo informó José Rodríguez subsecretario de Trabajo.
Rodríguez informó que se trata de dos ayudas, la primera el seguro de desempleo, la segunda la Asistencia por Desempleo en caso de Desastre. En este último pueden aplicar personas que trabajen por cuenta propia.
“Si trabajas por tu propia cuenta, puedes recibir DUA también para trabajo irregular, también incluso alguien que tuvo cita para empezar el trabajo, pero por la tormenta no pudo empezar, o sea, que es muy amplio”, informó el secretario de Trabajo.
La autoridad indició que la amplitud del DUA permite un rango más amplio de trabajadores hacer la solicitud, quienes recibirán la ayuda económica durante 26 semanas.
Rodríguez señaló también que los estados reciben “grants” con el objetivo de contratar a personas que ayuden a la recuperación de las comunidades afectadas.
Los “grants” ofrecen trabajos temporales en las áreas de asistencia humanitaria, trabajos de limpieza y de restauración en las zonas afectadas por los huracanes.
Cabe mencionar que se contratan a personas de la misma localidad, lo que no produce un impacto en las finanzas estatales.
Por otra parte, para obtener los seguros de desempleos las personas pueden ingresar a la página web fema.gov/es, allí se ofrece la información detallada por estado.
El huracán Milton fue particularmente dañino, es por esto que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ha ayudado a los estados, incluso con la distribución de 20 millones de comidas y más de 10 millones de galones de agua potable.
Con información de La Opinión