Sabado 14 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Refugio de Chicago rescata a animales afectados por huracanes en Florida

La organización Paws Chicago ha trasladado a más de 20 animales para brindarles protección y un hogar.

Viernes, 11 de octubre de 2024 a las 08:57 am
Foto: Facebook Paws Chicago
Suscríbete a nuestros canales

Paws Chicago está liderando distintos esfuerzos para ayudar a rescatar animales afectados por el huracán Helene, que azotó al estado de Florida, a finales del mes de septiembre.

El equipo de socorro del refugio está trabajando con equipos de rescate en las zonas afectadas. Se necesita transportar a 21 animales a la ciudad de Chicago.

Esta organización se ha asociado con un equipo de Tennessee y se espera que el equipo de Paws regrese con las mascotas desplazadas.

De igual manera, Paws ha comunicado que se encuentra preparada para responder a las solicitudes de ayuda de los refugios que sufrieron daños a causa del huracán Milton.

Huracán Helene tocó tierra en Florida siendo categoría 4, dejando víctimas mortales y destrucción a su paso

Según una reciente investigación, el calentamiento global causado por las actividades humanas aumentó drásticamente la probabilidad de que las aguas del Golfo de México alcanzaran temperaturas récord, lo cual alimentó al huracán Helene y lo transformó en una tormenta mucho más intensa y peligrosa, con vientos más fuertes y precipitaciones más abundantes.

A finales de septiembre, el huracán Helene tocó tierra en Florida como una poderosa tormenta de categoría 4, causando un rastro de destrucción que se extendió por seis estados y cubrió más de 800 kilómetros. 

Las inundaciones catastróficas y los fuertes vientos dejaron un saldo de más de 230 víctimas mortales, reseña CNN En español.

Las aguas oceánicas cálidas actúan como un combustible que intensifica los huracanes. Antes de tocar tierra, Helene atravesó aguas que estaban aproximadamente 3.6 grados más calientes de lo normal, lo que contribuyó significativamente a su fuerza.

La investigación indica que el riesgo de experimentar huracanes tan fuertes como Helene ha aumentado considerablemente. La frecuencia de estos eventos ha pasado de uno cada 130 años a uno cada 53 años, aproximadamente, en la región.

“El cambio climático es un cambio total de juego para huracanes como Helene”, dijo Clarke.

“Si los humanos continúan quemando combustibles fósiles, EE.UU. enfrentará huracanes aún más destructivos”, agregó.

Con información de Telemundo y CNN

Visite nuestra sección: Servicios 

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube