Al menos 25 gobernadores del Estados Unidos están exigiendo a la administración de Joe Biden y Kamala Harris, proporcionar información detallada sobre la ubicación y estatus legal de personas que entraron por parole humanitario.
Kay Ivey de Alabama, Ron DeSantis de Florida y Greg Abbott de Texas, entre otros, consideran que el programa de parole, dirigido a inmigrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, está mal administrado por parte de la administración demócrata.
NOTAS RELACIONADAS
En este sentido, los gobernantes afirman que la falta de información sobre los patrocinadores de los inmigrantes, así como la ubicación y el tiempo de estancia de estos, está generando confusión y alarma entre las autoridades locales y los estadounidenses en general.
Los gobernadores firmantes, incluidos Brian Kemp de Georgia, y Bill Lee de Tennessee, han pedido que se aclaren los procesos de investigación de seguridad que lleva a cabo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), así como la identidad y localización de los patrocinadores de los inmigrantes.
El programa de parole humanitario permite a inmigrantes de los países mencionados obtener una Autorización Anticipada de Viaje para ingresar y permanecer en EEUU durante dos años.
Hace pocos días, la administración del presidente Joe Biden, indicó que según datos oficiales del DHS, hasta agosto de 2024, más de 530.000 personas de estos cuatro países llegaron legalmente a EEUU con visas humanitarias otorgadas por procesos online sin necesidad de una entrevista consular donde se le realizan más escrutinios.
Con información de Periodico Cubano
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q