Expertos que mantienen al día los pronósticos del tiempo en Florida, Estados Unidos (EEUU), han indicado que un frente frío afectará al estado, sepa a que temperaturas puede enfrentarse.
Se ha dado a conocer que un nuevo frente frío impactará en la entidad esta semana y traerá un cambio brusco en las condiciones climáticas.
NOTAS RELACIONADAS
Un frente frío ocurre cuando una masa de aire más frío y denso avanza hacia el sur (en Florida), desplazando al aire cálido que normalmente predomina.
Se debe tener presente que el cambio suele provocar una caída repentina de las temperaturas, acompañada de vientos más intensos y, en algunos casos, lluvias ligeras o nublados.
Para este viernes, las máximas apenas alcanzarán los 15 grados en la región, lo que representará un notable descenso.
Durante la noche, el frío se intensificará, con temperaturas que caerán hasta los cuatro grados en las zonas interiores.
Además, en áreas cercanas a la costa, los valores serán algo más altos, rondando los diez grados.
Los vientos podrían acentuar la sensación térmica, especialmente al norte de la Interestatal 4, donde la percepción podría estar entre un grado bajo cero y cuatro grados.
Bajas temperaturas para el fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU (NWS) alertó que existe una amenaza limitada de temperaturas frías a primera hora del sábado.
Con sensaciones térmicas mínimas de entre 1,1 grados bajo cero y 4,4 grados sobre partes de los condados de Lake y del interior de Volusia.
Además, Para el resto del fin de semana, las condiciones comenzarán a cambiar. Las altas presiones se moverán hacia el Atlántico occidental, lo que permitirá el regreso de un clima más cálido. Para el sábado, el pronóstico indica un día seco con temperaturas agradables y una brisa ligera. En tanto que el domingo habrá un respiro, cuando el termómetro marcará entre 21 y 29 grados.
Para el lunes, se espera que la subida de la temperatura se consolide, las temperaturas máximas oscilarán entre los 21 y 26 grados, mientras que las mínimas nocturnas aumentarán hasta los 16 grados.
Segunda ronda
Advierten que al aproximarse el martes y miércoles, la situación se tornará “más incierta”.
Los modelos meteorológicos sugieren la llegada de otro frente frío más intenso, aunque los detalles sobre su fuerza y momento exacto aún no están claros.
De confirmarse, podría generar lluvias aisladas.
Por otra parte, The Weather Channel, pronostica que en la ciudad de Orlando la semana próxima habrá mayormente días nublados, con probabilidad de lluvias durante la tarde del miércoles.
De acuerdo a las previsiones, el nuevo frente frío de la semana entrante dejaría unas marcas térmicas máximas de entre 19 y 22 grados durante esos días, con mínimas que podrían llegar hasta los ocho grados.
Con información de La Nación
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.