La Administración del Seguro Social (SSA), tiene preparado un pago doble para un grupo de beneficiarios en específico y en el mes de noviembre llegará este depósito.
La mayoría de los beneficiarios del Seguro Social, dependen de estos pagos para mantenerse y cubrir sus necesidades básicas.
NOTAS RELACIONADAS
El calendario de pagos se mantiene disponible en el sitio web oficial de la institución y allí se detalla el día exacto en el que llegará este dinero.
Beneficiarios con depósitos mensuales
La SSA realiza depósitos mensuales a todos los trabajadores jubilados, familiares y sobrevivientes de los beneficiarios.
Además, de las personas que se encuentran dentro de los programas de Seguro de Ingresos Suplementario (SSI) y Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI).
Durante el año, en algunos meses muchos reciben dos y hasta tres pagos en un solo mes, eso se debe por los días feriados o fines de semana.
Cómo son los pagos dobles
Cuando una fecha de depósito no es durante los días hábiles de la semana, se adelanta al día viernes y es allí cuando en un mismo mes una persona obtiene dos pagos.
Es importante destacar que esto no es un pago extra, es el mismo monto que se recibe mensual, pero en ese caso se le adelanta el día de entrega.
Los programas del Seguro Social, brindan apoyo a los trabajadores jubilados y también ayudan a personas con discapacidad o con bajos ingresos que califican para el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI).
Grupo que recibirá pago doble
Este grupo de beneficiarios, son quienes recibirán durante el mes de noviembre un pago doble de beneficios.
"Si eres elegible para estos pagos, podrías recibir dos pagos en noviembre, el primer pago de SSI llegando a principios de mes y el SSDI u otro pago de beneficio del Seguro Social a mitad de mes", explicó John, un defensor del Seguro Social.
Igualmente, se beneficiarán las personas del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), los pagos se distribuyen a lo largo del mes, por la fecha de nacimiento de cada beneficiario.
TE PUEDE INTERESAR
Otros posibles pagos
Mientras, que el programa SSI realiza sus abonos el primero de cada mes.
"Si califica para ambos programas, recibirá su primer pago de SSI el 1 de noviembre y su pago de SSDI durante las fechas programadas más adelante en el mes", comentó John.
El 29 de noviembre, es posible que se reciba un Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) adicional, lo que resultaría en tres pagos durante el mes.
Con información de Diario AS USA
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube