Buenas noticias para los jubilados: La Administración del Seguro Social programó pagos directos para el 23 de octubre, lo que beneficiará a muchos retirados en Estados Unidos.
Hay que considerar que, aunque el aumento del ajuste por costo de vida para 2025 ya ha sido anunciado, los beneficios de jubilación no se incrementarán hasta enero del próximo año.
NOTAS RELACIONADAS
¿Cuáles montos reciben los jubilados?
Para aquellos jubilados cuyo cumpleaños se encuentre entre el 21 y el 31 de octubre, la fecha de pago será el 23. No obstante, deben estar atentos porque, si también reciben beneficios por el Ingreso Suplementario de Seguridad, este no será su día de pago, ni lo será para quienes comenzaron a recibir beneficios antes de mayo de 1997.
Ahora, en cuanto a los montos máximos que se pueden recibir el 23 de octubre, los jubilados que optaron por cobrar a los 70 años en 2024 podrán recibir hasta $4,873, lo que representará el cheque más alto de jubilación en esa fecha. Por otro lado, aquellos que elijan cobrar a la Edad Plena de Jubilación podrán recibir hasta $3,822.
¿Y cuáles son los montos que reciben los que se jubilaron antes?
Los trabajadores que solicitan su pensión a los 62 años en 2024 recibirán hasta $2,710. Sin embargo, es poco común que alguien alcance estas cantidades máximas, por lo que el promedio de pagos se sitúa en aproximadamente $1,920 desde agosto de 2024. Además, la SSA continuará enviando cheques y depósitos directos en noviembre, después del 23.
El primer pago de jubilación de noviembre se emitirá 48 horas antes de lo habitual, lo que puede tomar por sorpresa a algunos beneficiarios. El 1 de noviembre también se realizarán pagos para los beneficiarios de SSI, lo que significa que algunos recibirán dos depósitos el mismo día.
Es necesario recordar que el pago de SSI correspondiente a diciembre se programó para el 29 de noviembre debido a que el 1 de diciembre cae en domingo, lo que obligó a adelantar la fecha.
Con información de: El Diario NY.
Visite nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube