El Departamento de Trabajo de EEUU reveló el ajuste oficial del costo de vida (COLA) para el año 2025. Este anuncio afecta a más de 75 millones de beneficiarios de la Administración del Seguro Social (SSA).
El ajuste busca ayudar a los jubilados a enfrentar la inflación creciente.
Los jubilados que recibirán el mayor incremento son aquellos que se retiraron a los 70 años y realizaron aportes significativos.
Actualmente, estos beneficiarios perciben hasta $4,873 mensuales; si el COLA se establece en un 2.5%, su pensión aumentará a $4,999, lo que representa un incremento de $122.
Por otro lado, el beneficio promedio para los jubilados es de $1,920, lo que se traduciría en un aumento de $48.
Informes oficiales
La Oficina de Estadísticas Laborales publicó el informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC-W) de septiembre, que fue fundamental para calcular el ajuste.
Este dato permite comparar el tercer trimestre de 2024 con el del año anterior y establecer el porcentaje de aumento que afectará a 68 millones de jubilados y 7.5 millones de beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI).
Proyecciones 2025
Según proyecciones de la Senior Citizens League, el COLA para 2025 podría ser del 2.5%, un descenso respecto al 3.2% de 2024, aunque dentro del promedio histórico de 2.6% en las últimas dos décadas.
El IPC-U también mostró un aumento del 2.5% interanual, el menor desde marzo de 2021.
Los primeros pagos del COLA 2025 se realizarán el 31 de diciembre de 2024 para los beneficiarios del SSI, debido a que el 1 de enero es un día festivo.
Lea también: EEUU: Expertos determinaron cuál es el peor cereal para comer
Los jubilados y personas con Seguro por Incapacidad del Seguro Social recibirán sus ajustes en enero, conforme al calendario habitual.
Con información de Gestión.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube