Las cadenas mayoristas Walmart, Costco y Sam's Club anunciaron un programa de reembolso para aquellos consumidores que compraron latas de atún de las marcas Starkist y Lion Capital entre junio de 2011 y diciembre de 2016.
Un tribunal falló en un caso que dictaminó que estas empresas habían fijado precios excesivamente altos, violando las leyes de competencia. El fallo fue a favor de los consumidores, llegando a la conclusión que las marcas de atún involucradas habían manipulado los precios de manera ilegal.
NOTAS RELACIONADAS
¿Cómo será este programa?
Todos aquellos consumidores que hayan adquirido latas de atún de estas marcas ya mencionadas en estas tiendas durante el periodo señalado son elegibles para recibir el reembolso.
Todo parece indicar que cada consumidor podría recibir hasta $25 por cada compra realizada durante ese tiempo. No obstante, las propias empresas recuerdan que los consumidores que califiquen recibirán una notificación por correo postal con instrucciones detalladas sobre cómo reclamar su reembolso.
Las empresas buscan recuperar la confianza de su clientela
Las personas que interpusieron la demanda, compuesta mayormente por consumidores, negociaron para evitar los costos y la prolongación de un juicio. En junio del presente año, se presentó una propuesta de acuerdo global entre los demandantes y las empresas involucradas que está a la espera de aprobación judicial.
Las cadenas mayoristas esperan que, con este reembolso, logren restaurar la confianza de sus consumidores y corregir las injusticias causadas por la manipulación de precios en el pasado.
Con información de: La Opinión.
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q