La Administración del Seguro Social (SSA) iniciará el embargo de Seguro Social en Estados Unidos (EEUU) para recuperar pagos calificados como indebidos y conocidos como sobrepagos.
La medida parte de políticas más estrictas, afecta a jubilados y personas con discapacidad que recibieron estos pagos indebidos, así lo dice una publicación de La Opinión.
Estos errores a menudo son administrativos o por falta de actualización de datos. Más de un millón de beneficiarios, entre ellos jubilados y personas con discapacidad, enfrentan la reducción de hasta el 50% de sus cheques mensuales.
¿Quiénes se verán afectados con el embargo de pagos?
Según reportes de la SSA, casi 2 millones de personas debían $23 mil millones de dólares por sobrepagos al cierre de 2023.
La orden del gobierno busca reducir esta deuda. Además, más de 450,000 jubilados enfrentarán un recorte del 15% en sus beneficios debido a deudas por préstamos estudiantiles federales no pagados.
¿Cómo evitar el embargo de los pagos?
Los beneficiarios deben actuar antes del 24 de julio. Existen opciones legales para evitar el recorte o reducir el impacto del embargo.
Se puede solicitar una exención del sobrepago (formulario SSA-632BK) si el error no fue del beneficiario y el pago causa dificultad financiera.
Para quienes reconocen el sobrepago, el formulario SSA-634 permite solicitar una tasa de recuperación más baja.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube