La crisis energética en Cuba está generando importantes repercusiones en los servicios de la embajada de Estados Unidos en La Habana.
Esto ocurre justo en un momento en que muchos cubanos buscan salir de la isla.
NOTAS RELACIONADAS
Varias sedes diplomáticas comenzaron a implementar cambios debido a la falta de electricidad, tras las severas medidas adoptadas por el gobierno cubano para mantener algunos servicios esenciales.
Servicios afectados
En particular, la embajada estadounidense informó que dos de sus servicios más solicitados, el parole por reunificación familiar y las visas de inmigrantes, se verán afectados esta semana.
La embajada anunció que, debido a los cortes de energía, estará disponible únicamente para emergencias los días 22 y 23 de octubre de 2024.
Además, todos los servicios rutinarios, incluidas las citas para visas y la revisión de documentos, serán reprogramados.
Otras medidas
La embajada solicitó a algunos usuarios que no se comuniquen directamente, ya que la información sobre las nuevas citas será enviada a cada persona afectada.
Para consultas relacionadas con visas, se habilitó un correo electrónico, mientras que las llamadas telefónicas no serán atendidas.
Asimismo, la embajada de Panamá, que también enfrenta una alta demanda de visas, ha decidido cerrar sus puertas al público en La Habana hasta nuevo aviso.
Lea también: EEUU | Target ofrece más de 100.000 empleos a migrantes: ¿Cómo aplicar?
En un comunicado, la embajada panameña aseguró que informará a los solicitantes sobre la reprogramación de sus citas tan pronto como sea posible.
Esta situación refleja la complejidad de la crisis energética que afecta a múltiples sectores en Cuba.
Con información de El Nuevo Herald.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube