Viernes 13 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Empleado de McDonalds que delató a Luigi Mangioni recibirá recompensa

Si usted es testigo de un caso puede ayudar a colectar pistas del caso y recibir parte de la recompensa 

Viernes, 13 de diciembre de 2024 a las 07:29 pm
Las personas son tratadas desde el anonimato
Suscríbete a nuestros canales

Tras el asesinato de Brian Thomson, el CEO de UnitedHealthcare, se recolectaron más de 400 pistas gracias a las denuncias anónimas.

Las llamadas fueron recibidas en el Crime Stoppers del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), luego de una búsqueda de cinco días.   

Una llamada al 911 realizada por un empleado de McDonald’s en Altoona, Pensilvania, ayudó a la policía a dar con el paradero del sospechoso.

Programa Crime Stoppers

El FBI y el programa Crime Stoppers, ofrecieron hasta 60.000 dólares en recompensas a quien proporcionara una pista que condujera a un avance en el caso.

El pago de esta remuneración podría tardar en ser entregada y ser menor que el monto total, luego de pagar impuestos y consideración del papel que jugaron las pistas.

Todavía se está verificando quién recibirá una recompensa o parte de ella, los programas de recompensas federales y locales operan con diferentes reglas.

¿Cómo ser elegible?

El FBI con su programa de recompensas ofrece una hasta 50.000 dólares en este caso, se entrega una vez la pista o información conduzca a un arresto y condena.

Cuando una persona que da una pista, debe ser nominada por una agencia federal de investigación. El siguiente paso es verificar si el comité considera la pista y su papel en la investigación, para dar el monto completo.

Las recompensas de Crime Stoppers del NYPD, son financiada por la Fundación de la Policía de la Ciudad de Nueva York y el Buró de Detectives del NYPD.

Pagos promedios 

El monto promedio que ofrecen es de hasta $3.500 dólares por información que conduzca a un arresto y acusación.

Mientras, el Buró de Detectives aumentó la cantidad a $10.000 dólares en este caso, y para su parte se requiere una condena.

Las autoridades aseguran que la ayuda del público es esencial para resolver crímenes y mantener resguardadas las comunidades.

Privacidad de las llamadas

Al llamar al 911, se registra un número y generalmente un nombre de las personas. Pero, el informante que llama a la línea de Crime Stoppers permanece anónimo.

El programa no rastrea números de teléfonos celulares ni registrar información sobre las personas que llaman.

Por otro lado, les da un número identificador único que pueden usar para verificar el estado del caso y la posibilidad de una recompensa.

El jefe de detectives del NYPD, Joseph Kenny, se encarga de evaluar qué pista o pistas fueron fundamentales para resolver el caso y así asignar los fondos de recompensa.

La mayoría de las recompensas para ser pagadas, se requiere una condena. Dada la naturaleza de los cargos de asesinato y las múltiples jurisdicciones involucradas, podría pasar un año o más antes que se lleve a cabo un juicio.

Con información de AP

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube