La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió una advertencia luego del retiro nacional de cápsulas de café de la marca New Mexico Pinon Coffee debido a un defecto de fabricación relacionado con la tapa del empaque.
La FDA clasificó la incidencia como Clase III, el menor nivel de riesgo, pero aun así retiran las cápsulas.
En total se retiraron 154 unidades del producto Dark Pinon Single Serve 10-count coffee pods. El defecto detectado implica que la tinta que se usa en la tapa de las cápsulas podría disolverse al exponerla a altas temperaturas, como las que alcanzan las máquinas K-cup.
La empresa CinFranky LLC, que opera como New Mexico Pinon Coffee en Albuquerque, Nuevo Mexico, inició de manera voluntaria el retiro del producto.
¿Cómo identificar el producto defectuoso?
El retiro aplica a las cápsulas individuales de café identificadas con el número de producto: F03308, UPC: 812361033081, código de lote 251749 y fecha de consumo preferente del 8 de mayo de 2026.
La FDA recomienda a los consumidores no usar las cápsulas con estas especificaciones y consultar el listado oficial de retiros de la agencia con el objetivo de obtener información detallada.
Además, aconseja contactar al fabricante o al punto de compra para gestionar devoluciones o reembolsos.
El riesgo para la salud es mínimo
La FDA recalcó en su informe que el riesgo actual para la salud es mínimo, y que la clasificación Calase III se asigna a productos cuyo uso o exposición “no es probable que cause consecuencias adversas para la salud”.
La agencia mantendrá el monitoreo del retiro vigente hasta que se confirme la eliminación del producto defectuoso del mercado.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube