La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, presentó una propuesta recientemente para ayudar a los residentes afectados por la inflación.
Se trata de la creación del proyecto "Reembolso por la Inflación", que contempla la entrega de cheques de estímulo de $300 y $500 dólares a aproximadamente 8.6 millones de contribuyentes en el estado.
Este plan es parte de su primer informe sobre el Estado del Estado para 2025.
Financiamiento
Para financiar esta iniciativa se utilizaría un fondo de $3,000 millones de dólares, proveniente de los ingresos excedentes del impuesto sobre las ventas, que han superado promedios históricos debido a la inflación.
Hochul afirmó que, dado el contexto actual, es momento de devolver esos fondos a las familias de clase media.
Elegibilidad
Los reembolsos estarán destinados a neoyorquinos que presenten declaración de impuestos. Los solteros, jefes de familia o casados que declaren por separado podrán recibir un pago único de $300 dólares si sus ingresos anuales no superan los $150.000 dólares.
Por otro lado, las parejas que presenten declaración conjunta podrán optar por un pago de $500 dólares si sus ingresos no exceden los $300.000 dólares.
Aplicación
Aunque la propuesta aún está en discusión, se espera que, de ser aprobada, los pagos comiencen a distribuirse en otoño de 2025.
Lea también: EEUU: Sepa cómo reclamar este cheque de estímulo de $1.312
Se estima que la ciudad de Nueva York será la mayor beneficiaria, con 3.6 millones de receptores, seguida de Long Island con 1.3 millones y Hudson Valley con aproximadamente 986,000 beneficiarios.
Con información de Solo Dinero.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube