Jueves 27 de Marzo - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Estados Unidos también usa las fotos borradas en el celular como prueba para deportar: este es uno de los casos

La Administración de Donald Trump está haciendo valer de todas sus herramientas para deportar inmigrantes

Martes, 25 de marzo de 2025 a las 07:36 pm
Estados Unidos también usa las fotos borradas en el celular como prueba para deportar: este es uno de los casos Estados Unidos también usa las fotos borradas en el celular como prueba para deportar: este es uno de los casos
Suscríbete a nuestros canales

La Administración de Donald Trump está empleando todas las herramientas posibles para realizar las deportaciones prometidas por el empresario neoyorquino en su campaña electoral. La ultima en su arsenal es la de usar las fotografías eliminadas para encontrar posibles conexiones. 

Desde tatuajes hasta volantes pro-HAMAS, ahora el cuerpo de seguridad de Estados Unidos cita como evidencia fotos eliminadas para;

  • Enviar a más de 200 venezolanos a prisión en El Salvador por presunta pertenencia al Tren de Aragua
  • Detener a un activista pro-palestino y titular de la Green Card sin acusarlo de ningún delito
  • Deportar a un médico con una visa al Líbano.

¿Por qué se está dando esta ola de deportaciones?

La nueva Administración está amparándose para realizar estas deportaciones en la Ley de Enemigos Extranjeros, una ley que data del Siglo XVIII. Esta ley se ha aplicado en los Estados Unidos solo 3 veces y ha sido netamente durante conflictos bélicos. 

De hecho, bajo esta medida, los casos no pasan por el sistema de tribunales de inmigración, que ofrece a los inmigrantes la oportunidad de buscar alivio y presentar su caso para permanecer en el país.

¿Cuál fue el más reciente caso de deportación por fotos robadas?

La deportación registrada a través de este registro ha sido la de la doctora Rasha Alawieh, siendo la semana pasada desde Boston a su natal Libano luego de que, citando el expediente judicial de la Administración Trump, "encontraran fotos del exlíder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, y del líder supremo de Irán en su teléfono celular".

Lo curioso de esto es que las fotos fueron eliminadas por la doctora. De hecho, ella misma contó, de acuerdo con CNN, "que no quería dar a las autoridades la impresión de que apoyaba política o militarmente a Hezbollah y al ayatolá".

Sin embargo, ella no niega el haber asistido al funeral de Nasrallah en el Líbano, al que describió como un líder religioso muy respetado y explicó que "sigue sus técnicas religiosas y espirituales, pero no su política". 

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube