Atención a todos los conductores del estado de Florida: conducir en el sur puede ser más peligroso de lo que normalmente puede ser esta actividad.
Esto se debe a un reporte de la aplicación de seguridad, Life360, el cual reveló que cinco de las ocho áreas metropolitanas con los comportamientos más peligrosos al volante se encuentran en dicho estado, siendo Miami y Fort Lauderdale las más destacadas.
¿Cómo se determinó su peligrosidad?
De acuerdo con el portal Mundo Deportivo, este análisis está basado en datos de sensores de teléfonos móviles y GPS.
Estos informes identifican varias ciudades como focos de aceleraciones bruscas y frenazos repentinos, acciones directamente vinculadas con un aumento significativo en la probabilidad de accidentes.
¿Cuáles son estas ciudades?
La app de seguridad, Life360, estimó que las aceleraciones rápidas son especialmente preocupantes al momento de conducir. La app también detectó que la ciudad de Fort Lauderdale se posiciona como la segunda a nivel nacional con más aceleraciones bruscas, lo que aumenta el riesgo de accidentes.
Los reportes arrojan también que otra razón de tantos accidentes es la distracción. Hasta el 86% de los conductores admite que se distrae con la tecnología mientras maneja, mientras que un 27% ha realizado tareas tan arriesgadas como maquillarse o cambiarse de ropa durante la conducción.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube