Obtener la licencia de conducir en el condado de Canyon, en Idaho, no es un trámite complicado, aunque soliciten una serie de documentación, obtener dicho registro es fácil y aquí te ensañamos como.
Según el portal web del condado de Canyon, hay licencias para menores de edad y por supuesto mayores. A continuación te presentaremos los requisitos para solicitar por primera vez la licencia de conducir a partir de los 18 años.
Requisitos:
- Cualquier licencia de conducir o tarjeta de identificación emitida por cualquier estado.
- Copia certificada de su acta de nacimiento
- Su tarjeta o número de seguro social
- Una fotografía que califique, como una tarjeta de actividades del estudiante, una fotografía del anuario, una identificación estatal, un pasaporte o una transcripción fotográfica proporcionada por la administración de una escuela.
- Comprobante de residencia en Idaho, como documentos hipotecarios, contrato de alquiler, factura de servicios públicos, factura médica, extracto bancario o talón de pago.
Luego:
- Una vez consignados y revisados los documentos, el solicitante deberá presentar la prueba escrita en un horario entre las 8 am y las 3 pm.
- Debe cancelar una tarifa de 5 dólares
- Si el solicitante aprueba el examen teórico, deberá cancelar una tarifa estatal de 6.50 dólares y agendar una cita con un examinador práctico.
- Además de los pagos anteriores, el solicitante deberá cancelar 28.50 USD, que son los honorarios del examinador práctico
Idaho, un estado ubicado en noroeste de los Estados Unidos, reconocido por sus cordilleras montañosas, alberga una comunidad hispana considerable.
Según estadísticas, actualmente hay más de 230 mil hispanos viviendo en Idaho y en el condado de Canyon, unos 62.500 latinos, que representan un 25% de la población de dicho condado.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube