Los conductores en Florida deberán prestar más atención en lo sucesivo al manejar por autopistas y carreteras. La razón se debe a que la popular ley “Moverse a un Lado”, vigente desde hace casi 25 años, se amplió para proteger a cualquier persona detenida al borde del camino, y no solo a los vehículos de emergencia.
Los conductores que no cumplan la ley deberán pagar una multa que puede superar los $ 150.
Anteriormente, la ley exigía a los conductores cambiar de carril o reducir la velocidad cuando pasaban junto a vehículos de emergencia detenidos, como patrullas, camiones de bomberos o vehículos de auxilio vial.
En la actualidad, la ley, recién instrumentada, aplica a cualquier vehículo detenido, siempre y cuando tenga luces de advertencia encendidas, señales de emergencia como bengalas, o personas alrededor del auto.
La normativa incluye carros varados con un caucho pinchado o un conductor esperando asistencia.
El objetivo de la ley es reducir accidentes fatales y proteger tanto a rescatistas como a ciudadanos comunes.
La ley “Moverse a un Lado” señala qué hacer al ver un vehículo detenido
Las autoridades de Florida especifican dos acciones que se deben cumplir de acuerdo con la nueva ley:
- Cambiar de carril: si es seguro hacerlo, usted deberá moverse al carril más alejado del vehículo detenido.
- Reducir la velocidad: si usted no puede cambiar de carril, disminuya la velocidad a 20 millas por hora (mph) menos que el límite permitido, o a 5 mph si el límite es de 20 mph o menos.
No cambiar de carril o disminuir la velocidad le puede costar dinero
Una infracción es una falta de tránsito no penal, pero la multa base de $ 60 puede considerablemente con los recargos estatales y locales, hasta $ 158 en total.
Organizaciones como la American Automobile Association (AAA) aplaudieron la modificación de la ley.
Mark Jenkins, vocero de la AAA, señaló que “la carretera es un lugar peligroso para cualquiera, bien sea un rescatista o alguien que va camino al trabajo”.
“Esta ampliación de la ley podría salvar vidas y recordar a los conductores que deben ofrecer espacio al rebasar a alguien”.
La seguridad en las carreteras es responsabilidad de todos. Con la modificación de la ley “Moverse a un Lado”, ignorar a un auto detenido ya no solo es imprudente, sino costoso.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube