Aunque el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es un programa federal que opera en todo el país a nivel estatal, en Florida es administrado a través del portal MyACCESS.
De hecho, este también administra otros programas en el estado.
NOTAS RELACIONADAS
En principio, se debe recordar que SNAP es un programa de asistencia federal que provee la ayuda a personas y familias de bajos ingresos o sin ningún ingreso que viven en el país.
Antes se le conocía como Programa de Cupones para Alimentos (Food Stamp Program), y enfoca la ayuda mencionada en complementar la nutrición de las familias que no pueden permitírselo.
Esto, a través de una tarjeta de transferencia bancaria electrónica (EBT) que funciona como una tarjeta de débito y sirve para comprar alimentos seleccionados en un minorista autorizado.
Y como todo programa, requiere que se sigan ciertos procesos, tanto para su primera solicitud, como para su renovación.
¿Qué es la recertificación y por qué se debe hacer con el programa SNAP?
Entonces, cada seis meses aproximadamente, los beneficiarios del programa SNAP deben someterse a un proceso llamado recertificación, lo cuál es una renovación del beneficio si sigue cumpliendo con los requisitos.
Básicamente, se trata de reenviar los datos al Departamento de Niños y Familias de Florida.
La recertificación es necesaria para las autoridades, a través de este proceso, garantizan que cada beneficiario siga siendo elegible y reciba la cantidad que necesita.
De modo que el Departamento de Agricultura de EEUU y los estados puedan seguir asignando su presupuesto a quienes más lo necesitan.
¿Cómo puede realizar la renovación de SNAP?
El Departamento de Niños y Familias de Florida debe notificar a los beneficiarios, al menos dos meses antes, que necesitará renovar la cobertura.
Además, si ya tiene un usuario con una cuenta MyACCESS, también se le enviará por correo electrónico.
Para realizar el proceso, solo necesita visitar el portal MyACCESS (myflfamilies.com), iniciar la sesión y seguir las instrucciones en línea:
- Información actualizada: Debe verificar y actualizar su información personal. Esto incluye su dirección, número de teléfono, cambios en los ingresos y en la situación familiar.
Esta actualización es clave para evitar cualquier tipo de inconveniente o demora en el proceso.
- Documentación necesaria: Dependiendo del programa, podría necesitar proporcionar documentación adicional como comprobantes de ingreso, gastos, o identificación válida. Reúna estos documentos con anticipación para agilizar su solicitud.
- Confirmar su solicitud: Una vez haya enviado su solicitud de renovación, es crucial que esperes la confirmación.
Esta suele enviarse por el mismo medio que elegiste para renovar, asegurándote de que todo está en orden.
Con información de US Marca
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q