El precio de la gasolina en Florida se mantiene en $3.10 el galón, mientras la cadena de suministro se recupera tras el huracán Milton.
Según AAA - The Auto Club Group, se espera que el 85% de las estaciones de servicio cuenten con combustible este lunes.
Este precio se mantiene igual que la semana pasada, con una disminución de cinco centavos respecto a septiembre y 27 centavos menos que el año anterior.
Interrupciones
La demanda creciente y los cortes de energía causan interrupciones temporales en el suministro, especialmente en el centro de Florida y en las rutas de evacuación tras el impacto del huracán, que tocó tierra cerca de Siesta Key como categoría 3.
Las filas largas se forman en las estaciones que aún tienen combustible. Sin embargo, las autoridades estatales informan que la situación mejora.
Los puertos y terminales de gasolina, excepto dos, reabren para permitir que los camiones cisterna realicen entregas.
Durante el fin de semana, se observan camiones escoltados por patrullas en las carreteras de la costa oeste, especialmente en el Condado Hillsborough.
Suministros
Hasta el domingo, el 20% de las estaciones en Hillsborough, Pasco y Pinellas no tenían gasolina.
Algunas estaciones cuentan con combustible, pero carecen de electricidad para operar. Se prevé que el suministro normalice el miércoles.
El gobernador Ron DeSantis anunció puntos de distribución de combustible gratis en el suroeste, comenzando en Bradenton.
Lea también: Miami: Las entidades sin fines de lucro que ofrecen techo a desamparados
La División de Manejo de Emergencias de Florida reporta más de 870,000 galones de diésel y casi 500,000 galones de combustibles de emergencia disponibles.
Los sitios de distribución abren este lunes en varias localidades, brindando apoyo a la comunidad afectada.
Con información de El Nuevo Herald.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube