A través de la iniciativa "Operación Luz Verde", el Condado de Miami-Dade ofrece una amnistía temporal en las tarifas de restablecimiento de licencias de conducir suspendidas.
Con este programa, diseñado para disminuir las suspensiones de licencias, los residentes tienen la oportunidad de liquidar sus obligaciones financieras, como multas de tráfico y cargos por estacionamiento, evitando así la suspensión de su permiso para conducir.
Juan Fernández Barquín, máxima autoridad del Tribunal del Condado, señaló que el programa tiene como propósito principal facilitar el cumplimiento de las obligaciones financieras de los residentes, disminuyendo así la presión económica que los lleva a tener su licencia suspendida.
“Esta iniciativa reduce la carga de nuestros residentes que quieren hacer lo correcto pagando sus obligaciones judiciales. Durante este período de tiempo, he autorizado a mi oficina a renunciar a las tarifas de cobro", detalló Fernández Barquín.
Aquellos conductores que deseen aprovechar esta oportunidad para poner al día su licencia, tienen hasta el 6 de octubre de 2024 para hacerlo. Desde el 7 de octubre, se aplicarán las tarifas regulares.
¿Por qué suspenden licencias en Miami, Florida?
Las razones más comunes de suspensión son:
- DUI (Conducir bajo la influencia)
- Acumulación de puntos
- Falta de pago de multas
- No comparecer ante el tribunal
- Retraso en el pago de la manutención infantil
Sin embargo, gracias a la Operación Luz Verde, los conductores pueden establecer un acuerdo de pago y evitar las consecuencias de una licencia suspendida.
Con información de Mundo Deportivo
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q.
Y nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ