La Secretaría de Estado de Illinois inició el programa Skip-the-line desde el pasado 1 de septiembre, en el que los usuarios de servicios relacionados a licencias de conducir tendrán que pedir una cita en línea para poder ir a alguna de las oficinas más concurridas de Illinois.
El programa de “saltarse las filas” pretende disminuir los tiempos de espera en las oficinas del DMV en Illinois, para pedir una cita para obtener una licencia de conducir, renovarla o solicitar la tarjeta de identificación Real ID.
NOTAS RELACIONADAS
¿Dónde se puede hacer esta cita?
El programa Skip-the-line está disponible en las 44 oficinas de licencias más concurridas del estado para quienes buscan ciertos servicios, como tomar un examen de manejo en un automóvil u obtener una REAL ID. Por ahora, solo una instalación en el área de Chicago, la ubicación en State y Randolph in the Loop, seguirá permitiendo visitas sin cita previa.
El programa está disponible para todas las personas en Illinois que necesiten hacer un trámite relacionado con licencias de autos y la identificación del REAL ID, entre otros servicios, pero los adultos mayores se beneficiarán especialmente de este proceso de “saltarse las filas”.
¿Cuáles son los horarios de este programa?
Los DMV en Illinois extenderán el horario de operación, con 15 instalaciones abiertas seis días a la semana, de lunes a sábado.
- Cada DMV ofrecerá horarios de operación extendidos, atendiendo a los clientes de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:30 pm.
- 15 DMV estarán abiertos seis días a la semana, incluido el sábado, de 8:00 am a 12:30 pm.
Con información de: La Opinión.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube