El invierno llega a Illinois con gran expectación. Este año, los pronósticos meteorológicos de AccuWeather indican una temporada invernal sorprendente.
El estado experimenta un clima cambiante, con posibilidades de nevadas intensas y temperaturas extremas.
Chicago, la ciudad más grande, se prepara para recibir entre 76 y 114 centímetros de nieve, superando el promedio de la última década.
Las ráfagas de nieve y las temperaturas bajo cero se vuelven comunes, cubriendo la ciudad de blanco y creando un ambiente perfecto para diversas actividades invernales.
La Niña
El fenómeno de La Niña, aunque débil, influye en las condiciones climáticas de Illinois. Este fenómeno puede generar patrones climáticos más variables en el medio oeste de Estados Unidos.
Por lo tanto, además de las nevadas intensas, se presentan períodos de temperaturas más cálidas de lo habitual.
Paul Pastelok, meteorólogo de AccuWeather, señala que la menor intensidad de La Niña permite que otros factores climáticos impacten más las condiciones invernales.
Un vórtice polar en febrero podría traer aire frío extremo a gran parte del país.
Los habitantes de Illinois enfrentan un invierno lleno de incertidumbre. Las nevadas intensas, las temperaturas extremas y la variabilidad climática definen esta temporada.
Lea también: EEUU: Sepa a qué beneficios puede optar si tiene vehículo eléctrico
A pesar de la incertidumbre, los residentes se muestran entusiasmados por disfrutar de las actividades invernales y los paisajes nevados que el invierno ofrece.
Con información de TV Azteca.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube