La oficina del Secretario de Estado de Illinois anunció que los requisitos para obtener un permiso de aprendizaje para adolescentes se volverán más rigurosos.
Ahora tendrán un enfoque especial en los peligros de la conducción distraída. Este anuncio se realizó en el marco de la Semana Nacional de Seguridad del Conductor Adolescente.
NOTAS RELACIONADAS
La decisión forma parte de una estrategia más amplia liderada por Alexi Giannoulias, en colaboración con el Departamento de Transporte y la Policía Estatal.
Problemática
Durante una conferencia de prensa, Giannoulias destacó la gravedad del problema, comparando la conducción distraída con el manejo bajo los efectos del alcohol.
Según sus declaraciones, un conductor que envía mensajes de texto tiene seis veces más probabilidades de verse involucrado en un accidente que uno que conduce ebrio.
Como parte de la nueva iniciativa, todos los adolescentes que soliciten un permiso deberán ver un video informativo que ilustra las consecuencias de las decisiones peligrosas al volante.
Este video, que se describió como impactante y memorable, será un requisito previo para la obtención de la licencia.
Otras medidas
Además de este nuevo requisito, la oficina del Secretario de Estado está implementando otras medidas para mejorar la seguridad vial.
Estas incluyen la creación de corredores de seguridad en áreas con un alto índice de accidentes, en colaboración con la Asamblea General de Illinois.
También con la coordinación de patrullas con la Policía del Estado para reforzar las leyes contra la conducción distraída.
Consideraciones adicionales
Igualmente se están considerando programas de subvenciones para ayudar a las agencias locales a abordar este problema.
Lea también: EEUU: Kroger ofrecerá 25.000 empleos durante temporada navideña
Se está trabajando con fiscales para revocar los privilegios de conducción a quienes causen daños graves.
Con información de Telemundo Chicago.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube