Un programa de asistencia de alquiler que había sido suspendido en Illinois ha vuelto a funcionar. Este programa ofrece hasta $15.000 dólares a inquilinos que enfrentan dificultades para pagar la renta, ya sea para ponerse al día con pagos atrasados, renovar el contrato de alquiler o evitar un desalojo.
Gracias al programa iniciado el 20 de septiembre, los solicitantes pueden recibir ayuda para cubrir deudas de alquiler acumuladas desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, además de un adelanto para los próximos dos meses de renta.
NOTAS RELACIONADAS
Este plan, financiado por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, había suspendido la recepción de solicitudes en mayo debido a la escasez de fondos, pero ha vuelto a estar disponible.
Luego de que el estado asignara 75 millones de dólares adicionales, el programa de asistencia para el pago de la renta ha vuelto a estar activo. Kristin Faust, directora de la IHDA, ha indicado que esperan poder ayudar a cerca de 45,000 hogares con estos nuevos fondos.
¿Cómo solicitar la asistencia?
- Ingresa al sitio web de Illinois Housing Help.
- Responde el cuestionario de elegibilidad junto con tu propietario.
- Entrega la documentación requerida: identificación con fotografía; comprobante de ingresos y de alquiler vencido; documentación judicial del desalojo.
Es importante mencionar que, tanto el inquilino como el propietario deben enviar sus secciones para que la solicitud sea válida.
¿Quiénes son elegibles para recibir ayuda económica y pagar el alquiler en Illinois?
Los solicitantes deben demostrar una orden de desalojo pendiente y sus ingresos familiares no pueden superar el 80% del ingreso medio del área.
En el caso específico del área metropolitana de Chicago, este límite equivale a $89.700 anuales para un hogar de cuatro miembros.
Es importante resaltar que el programa está diseñado para ser inclusivo, abarcando a inquilinos sin distinción de nacionalidad o estatus migratorio. Asimismo, la solicitud no requiere la presentación de un número de seguro social.
El objetivo principal de este proyecto es prevenir los desalojos y garantizar la continuidad en los pagos de alquiler, buscando soluciones equitativas para ambas partes. Hasta la fecha, la iniciativa ha demostrado ser efectiva en la consecución de estos objetivos.
Con información de TV Azteca
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q
https://www.youtube.com/@2001online-com