En un desafortunado suceso que culminó con un importante operativo policial, los inmigrantes que residían en el complejo Palatia Apartment en San Antonio, Texas, enfrentaron una serie de abusos y estafas.
Entre ellos se encontraba Camillo Vásquez, un inquilino de origen venezolano, quien fue testigo de la violencia y el horror que dominaron el lugar durante meses. Las autoridades de la zona recibieron más de 1,500 llamadas relacionadas con delitos, como disparos y robos, lo que culminó en el arresto de 19 personas, incluidos miembros de la pandilla venezolana conocida como el Tren de Aragua.
NOTAS RELACIONADAS
Estafas con contratos de apartamentos falsos
El principal inconveniente al que se debieron enfrentar los inmigrantes que se acercaban a este complejo fue la estafa con contratos de arrendamiento falsos. De acuerdo con la narrativa del propio Camillo Vásquez, ciertas personas se aprovechaban de los recién llegados al ofrecerles apartamentos en este complejo por 900 dólares mensuales, con el primer mes gratuito.
Ya con el acuerdo en sus manos, los inmigrantes deseosos de vivir en el Palatia llegaban con sus pertenencias, solo para descubrir que los contratos no tenían validez y que no podían ocupar las viviendas.
Vivían a merced de las pandillas
El complejo de apartamentos también fue escenario de violencia relacionada con pandillas, incluidos, de acuerdo con los reportes policiales, miembros de la banda conocida como el Tren de Aragua, provenientes de Venezuela. Vásquez detalló que los disparos eran frecuentes y que se utilizaba el ruido de la lluvia para encubrir los sonidos de los ataques.
Aunque no pudo confirmar la presencia de pandilleros específicos en el complejo, de acuerdo con su historia, no le sorprendió que algunos hubieran sido arrestados durante la redada.
Visite nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube