El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha otorgado prórrogas automáticas a contribuyentes afectados por fenómenos climáticos o desastres ocurridos durante 2025.
Según información de el Diario NY, varios estados cuentan con plazos extendidos para que sus residentes puedan presentar y declarar sus impuestos en Estados Unidos (EE. UU.).
Entre los estados beneficiados se encuentran Arkansas, Kentucky y Tennessee, que sufrieron los efectos de severas tormentas, inundaciones y tornados antes del 15 de abril.
¿Cuál es la nueva fecha límite de impuestos para estos estados?
Los contribuyentes de Arkansas, Kentucky y Tennessee ahora tienen hasta el 3 de noviembre de 2025 para presentar sus declaraciones de impuestos e incluso realizar los pagos correspondientes.
Otras regiones que se beneficiarán con esta extensión tributaria son Virginia Occidental, incluyendo los condados de Boone, Greenbrier, Lincoln, Logan, McDowell, Mercer, Mingo, Monroe, Raleigh, Summers, Wayne y Wyoming.
En California, solo los contribuyentes que residen en el condado de Los Ángeles disfrutarán de esta prórroga debido a los incendios forestales registrados en enero. Para esta zona, la nueva fecha límite es el 15 de octubre de 2025.
Es importante destacar que esta extensión tributaria es automática para los contribuyentes afectados por desastres o fenómenos climáticos. Esto significa que no es necesario realizar ningún trámite adicional para solicitar la prórroga. El IRS, al tener la información de las direcciones de los contribuyentes, aplica la extensión al identificar las zonas afectadas.
Visite nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube