Falta poco para el Día de los Impuestos en Estados Unidos (EEUU), el próximo 15 de abril, y las personas que no presentaron o declararon sus obligaciones tributarias tendrán que pagar multas por incumplimiento de pago.
Según una información publicada por Marca USA, la cantidad de contribuyentes del Servicio de Impuestos Internos (IRS) no incide en el proceso de verificación; cada caso es revisado y se comprueba la fecha de declaración de todos.
Las personas que no realicen este trámite dentro de los tiempos establecidos se enfrentarán a consecuencias por retrasar sus obligaciones fiscales en el país.
¿Qué pasa si presento mi declaración un día tarde?
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) puede presentar una “declaración sustituta” con el acceso a W-2 y presentar tus tributos en tu nombre.
Pero al usar esta opción, pierdes la oportunidad de obtener deducciones y exenciones que puedes reclamar si haces tu declaración antes de la fecha límite.
Después del 15 de abril, la recomendación de la agencia es hacer la presentación y declaración del año fiscal 2024 lo antes posible; mientras más días pasen, mayor será tu deuda con el IRS.
Los contribuyentes que esperan obtener un reembolso no lo perderán. Pero debe ser paciente porque el depósito no va a llegar en los tiempos regulares.
Además, recuerde que los cheques de devolución tributaria se pueden reclamar hasta tres años después de la fecha límite; luego es que no podrá recibir el dinero.
¿Qué multas se deben pagar?
Cada mes que pase sin pagar sus impuestos, la deuda aumentará al menos un 5% sobre el monto total y a esto se le suma una multa por incumplimiento de pago y esta se encuentra entre 0.5% y 25% en los impuestos vencidos.
Otro factor que se debe tomar en cuenta es que el IRS cobra 7% de intereses sobre el monto adeudado y esto es adicional a las sanciones ya mencionadas, además de las multas ya mencionadas.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube