Debido a un acuerdo legal en California derivado de una demanda por grabaciones de llamadas no autorizadas, Wells Fargo pagará hasta $5.000 a clientes elegibles que completen un trámite antes del 11 de abril.
El banco ha reservado $19.5 millones para un fondo de compensación destinado a resolver una demanda colectiva, y este pago es parte de dicho acuerdo, reseña Mundo Deportivo.
Para poder acceder a estos fondos, los clientes deben presentar su reclamación antes de la fecha límite del 11 de abril de 2025.
Según la demanda colectiva, The Credit Wholesale Company, una empresa relacionada con Wells Fargo, grabó conversaciones telefónicas con clientes sin su conocimiento previo, lo que posiblemente contravino la Ley de Privacidad de California (CIPA).
De igual manera, precisa que estas grabaciones se llevaron a cabo entre el 22 de octubre de 2014 y el 17 de noviembre de 2023.
Si bien Wells Fargo no reconoció culpabilidad, consintió al pago para prevenir un juicio extenso. El acuerdo aún requiere la aprobación judicial en una audiencia fijada para el 20 de mayo de 2025.
¿Cómo solicitar la indemnización de Wells Fargo?
Para los clientes que califican, pueden completar un formulario en línea disponible en el sitio web oficial del acuerdo: www.veritaconnect.com/callrecordingclassaction.
Alternativamente, las solicitudes pueden enviarse por correo hasta el 11 de abril de 2025.
Si la compensación es mayor de $600, los beneficiarios tendrán que completar un formulario W-9 para cumplir con sus responsabilidades fiscales en la siguiente declaración de impuestos.
Los clientes que recibieron un aviso sobre el acuerdo pueden usar su número de reclamo y PIN para hacer más fácil el proceso de solicitud.
¿Qué clientes de Wells Fargo son elegibles para solicitar el pago de $5.000?
La elegibilidad para la compensación exige que los clientes:
- Sean residentes del estado de California.
- Hayan recibido llamadas de The Credit Wholesale Company durante el periodo comprendido entre 2014 y 2023.
- Puedan evidenciar que sus llamadas fueron grabadas sin su permiso.
La cantidad de la compensación dependerá del número de llamadas que cada cliente haya recibido y que se vean afectadas por la demanda.
Los pagos individuales podrían variar significativamente, situándose entre un mínimo de $86 y un máximo de $5.000.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube