La importante cadena minorista estadounidense, Kroger Co., ha puesto en acción una medida que da fin a un popular servicio de gran interés para los consumidores, le explicamos de qué se trata.
Resulta que ha cerrado el servicio de envío que proporcionaba entrega a domicilio de productos de terceros, como lo reseña el portal de TheStreet.
Se dio a conocer que el operador de supermercados tradicionales más grande del país, detuvo el servicio de envío de terceros desde el mes de marzo, como lo indica la compañía en su sitio web.
Este servicio tenía como objetivo competir mejor con gigantes del comercio electrónico como Amazon (AMZN) y Alibaba, que también tienen mercados de terceros y servicios de entrega rápida.
Sin embargo, gestionar un mercado externo puede ser un desafío, ya que es difícil mantener la consistencia y los estándares del producto, garantizar el cumplimiento normativo y atender los pedidos. Si no se gestiona adecuadamente, esto puede dañar la reputación de una empresa.
Hasta ahora no ha habido ninguna explicación de la aplicación de esta abrupta medida, algunos consideran que al no poder superar a sus competidores, Kroger ha desistido y por esta razón ha eliminado el servicio, sin previo aviso.
Sobre las entregas de Kroger
Vale la pena recordar que, en 2018, Kroger lanzó Kroger Ship, servicio de compras y entrega en línea donde los clientes pueden comprar una variedad más amplia de productos y recibirlos en sus hogares.
Sistema que fue ampliado en 2020, dándole la oportunidad a vendedores externos, que les brindaba una plataforma para vender sus productos.
De esta forma, Kroger amplió su gama y selección de productos más allá de la alimentación, ante la creciente competencia y las cambiantes necesidades de los consumidores.
El cual, ahora, ha sido descontinuado.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que Kroger informó a sus clientes que no se ha eliminado su servicio de entregas en línea particular.
Aún pueden realizar pedidos a través de sus servicios de recogida y entrega. Solo no podrán comprar ni recibir envíos de vendedores externos.
Los envíos activos permiten a los clientes pedir productos Kroger para recogerlos en las tiendas o para que se los entreguen a domicilio.
De hecho, las ventas digitales de Kroger crecieron un 11% y las ventas a domicilio aumentaron un 18% en el cuarto trimestre del año fiscal 2024 en comparación con el año pasado, excluyendo la semana 53 de 2023.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube