La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) emitió en días pasados un nuevo memorando, en donde giraron instrucciones en torno a cuatro políticas en el procesamiento de personas inmigrantes vulnerables, las cuales catalogaron de "obsoletas", por lo que se procedió a su derogación.
Diversos medios digitales citaron el memorando firmado por Pete Flores, comisionado interino de CBP. "Se ha determinado que las siguientes políticas son obsoletas o no se ajustan a las directrices actuales de la Agencia y las prioridades de control migratorio".
Las medidas estarían relacionadas con el mantener la seguridad de las mujeres embarazadas y otras personas vulnerables, como niños y enfermos, que se encuentren bajo detención.
- 1) Procesamiento de embarazadas, puérperas y bebés no ciudadanos, emitida el 28 de enero de 2022 con el gobierno de Joe Biden;
- 2) consideraciones de custodia para personas con riesgo médico, regla del 19 de mayo de 2023;
- 3) orientación adicional sobre consideraciones de custodia para personas con riesgo médico, emitida el 12 de octubre de 2023
- 4) monitoreo de personas vulnerables bajo custodia de la CBP, un ajuste del 19 de marzo de 2024.
"“El personal de la Agencia debe continuar procesando a los extranjeros bajo custodia de acuerdo con los requisitos de las Normas Nacionales de Transporte y Escolta de la CBP", dice parte del comunicado oficial de la CBP, según el portal LaOpinion.com.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube