La moneda de 25 centavos y que fue acuñada en el 2012, puede llegar a valer hasta $2.000 si cuenta con las características correctas.
El ejemplar forma parte del programa "America the Beautiful Quarters" y con su diseño conmemora al Parque Nacional Acadia
El valor de la pieza se ubica en su reverso, que muestra el faro de Bass Harbor Head y la costa de Acadia, en Maine.
Detalles relevantes de la moneda
Otro detalle importante en la moneda de 25 centavos de 2012, es verificar si tiene la marca de ceca "P", para comprobar que fue acuñada en la Casa de Moneda de Philadelphia.
El valor del ejemplar va a depender siempre del estado de conservación, se aplica en la evaluación una escala numérica.
Según el Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS), una moneda Acadia puede valer desde los $ 3 y hasta un monto máximo de $ 2.000.
El monto puede variar, por la calificación que obtengas la pieza ante el PCGS.
Cómo se determina el valor de la moneda
Si la moneda tiene un buen estado de conservación pueden alcanzar precios, realmente sorprendentes en el mundo de la numismática en los Estados Unidos (EEUU).
Lo ideal es que la moneda que vas vender, no tenga rasguños o desgastes visibles, es preferible que tenga óptimas condiciones.
Si crees que tienes uno de los valiosos ejemplares, aquí mencionados, te recomendamos buscar la ayuda de un coleccionista o especialista.
Funciones de un coleccionista
Un coleccionista experimentado te puede orientar en el precio de la moneda y verificará cada uno de los detalles necesarios, para determinar si es o no una pieza valiosa.
Si en tu casa tienes monedas guardadas en frascos o dentro de alcancías, te recomendamos recordar este ejemplar y verificar si tienes alguno de gran valor.
Las monedas en EEUU, en la mayoría de las veces son valoradas por su antigüedad, rareza, detalles de acuñación o estado de conservación.
Con información de Capital.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube