Los venezolanos Angélica y Daniel, instalaron un pequeño puesto de empanadas que se encuentra en el Humboldt Park.
Desde muy temprano en la mañana, los dos inmigrantes venden sus ricas empanadas y sirven café caliente a todos sus clientes.
NOTAS RELACIONADAS
Esta pareja de venezolanos, ya son muy populares en la zona y se ha convertido en un destino fijo intersección de las avenidas North y California del vecindario, si quieres comer unas buenas empanadas.
Ubicación estratégica
Aprovechan el tráfico peatonal de la zona y de las largas filas que se forman en el edificio de servicios humanos y recursos comunitarios para familias del estado.
“Aunque todavía no podemos trabajar legalmente en empresas, hemos hecho nuevos amigos y hemos recibido mucho apoyo para migrantes de la comunidad local y de organizaciones”, expresó Angélica a Block Club Chicago.
Angélica y Daniel son unos de los pocos vendedores de comida casera, café y refrescos cinc para mantenerse, mientras esperan los permisos de trabajo oficiales.
En espera de asilo y permiso de trabajo
Desde su llegada al territorio estadounidense, solicitaron asilo y mientras llevan ya dos años de espera, como no pueden trabajar de forma legal, se han tenido que adaptar a la situación con este trabajo informal.
Todos los días preparan alrededor de 50 empanadas diarias en la cocina de su casa y estas se agotan casi todas las mañanas.
Los dos empezaron a vender en la intersección este verano y su comida se ha vuelto tan popular que se agotan casi todas las mañanas. A veces, sólo están allí una hora antes de que se acabe toda la comida; otras mañanas, tardan unas horas, dijo Angélica.
Ventas diarias
Elaboran entre 40 y 50 empanadas al día dentro de la cocina de su casa y la mayor parte de su negocio los días lunes y martes.
“Mucha gente de la fila viene aquí, pero últimamente vienen más vecinos e incluso manejan para conseguir la comida: puertorriqueños, otros latinos, todos”, comentó Daniel.
Los dos venezolanos hacen también entregas a domicilio de sus populares empanadas, cuando hacen pedidos al mayor y estás la ofrecen de pollo y arroz, mechada con cerdo desmenuzado, arroz, queso, tomates y plátanos, pabellón con falda de res, frijoles y plátanos, jamón y queso.
La más solicitada de todas es la empanada de carne mechada, por los latinos que se acercan a realizar trámites en las zonas cercanas al Humboldt Park y los que ya saben que se encuentran allí.
Ganancias semanales
Las ganancias semanales de su venta informal, oscila entre $400 y $600 dólares. Así cubren sus necesidades básicas y lograron mudarse a Back of the Yards, con sus dos hijas.
La pareja ya completó el proceso de asilo y espera recibir el próximo mes su permiso de trabajo para poder buscar mejores empleos de forma legal en Chicago.
TE PUEDE INTERESAR
“Nos gustaría ir de vacaciones por Estados Unidos, como lugares que hemos visto en la televisión, pero por ahora tenemos que trabajar y ahorrar dinero”, puntualizó Daniel.
Después de mudarse entre Venezuela, Chile y Colombia, eligieron la ciudad de Chicago como su nuevo hogar, en busca de un mejor futuro para sus hijas.
Con información de Block Club Chicago
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube