Desde este 1 de julio, Texas implementará una nueva legislación que elimina las matrículas temporales de papel.
La Ley 1902 modifica la forma en que se gestionan las placas metálicas, que ya no estarán vinculadas al vehículo, sino al propietario según Telemundo Dallas.
Esto permite que los dueños de automóviles puedan transferir sus placas a un nuevo vehículo en caso de venta o intercambio.
Con esto se busca simplificar el proceso de compra de un auto, según el senador Robert Nichols. Nichols destacó que esta medida facilita la transición al adquirir un nuevo automóvil, ya sea usado o nuevo.
¿Cómo será el procedimiento?
Los propietarios solo necesitan retirar la placa del vehículo antiguo y colocarla en el nuevo, mientras que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) mantendrá la información actualizada del propietario y su dirección.
Además, a partir del 1 de julio, los concesionarios no podrán emitir matrículas temporales de papel, una decisión que busca combatir el fraude vehicular asociado a placas falsas.
En el caso de las ventas entre particulares, el comprador conservará las placas metálicas y deberá registrarlas a su nombre en la oficina del recaudador de impuestos del condado.
Vendedores
Los vendedores, por su parte, deberán enviar una Notificación de Transferencia de Vehículo (VTN) dentro de los 30 días posteriores a la venta para que el DMV actualice su registro.
Con esto pueden protegerse de posibles multas o responsabilidades futuras relacionadas con el vehículo vendido. Esta eliminación de las matrículas temporales busca aumentar la seguridad en las carreteras y reducir el fraude vehicular.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube