Tras la crisis por los incendios que se presentan en la actualidad en el área metropolitana de Los Ángeles, Estados Unidos, el metro de la mencionada ciudad, anunció una medida.
El sistema de transporte ha comunicado que prestará el servicio de manera gratuita en trenes y autobuses, mientras continúe la problemática.
Ante esto, la supervisora del Condado de Los Ángeles, Janice Hahn, quien además funge como presidente del Consejo de Administración de Metro, mencionó que la decisión se debe a que los problemas que enfrentan con los incendios, son fuertes y que harán lo posible por ayudar a los habitantes.
Asimismo, la agencia de transporte público de Los Ángeles dijo que el propósito de suspender el cobro de tarifas es para garantizar que los residentes puedan viajar con seguridad para reunirse con sus seres queridos.
De igual forma, el sistema subterráneo desarrolló un mapa interactivo, en el que utiliza datos vinculados al Condado de Los Ángeles y Cal Fire, para mostrar en tiempo real sus rutas de autobús y ferrocarril que conectan con los centros de recursos relacionados con los incendios.
Es preciso mencionar, que, desde la noche de este domingo, todas las líneas de tren funcionaban con normalidad, mientras que las líneas de autobús 233 y 761 reanudaron su servicio regular después de desvíos temporales.
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube