Miércoles 18 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Miami retira 7.000 códigos QR de los parquímetros (+Motivos)

En la ciudad de Miami comenzaron a aplicar una nueva modalidad de fraude e iniciaron las medidas necesarias para controlar la situación

Lunes, 16 de diciembre de 2024 a las 09:06 pm
Los usuarios se mantienen alerta
Suscríbete a nuestros canales

Miami Parking Authority, decidió eliminar más 7.000 códigos QR en estacionamientos y parquímetros en la ciudad, ante la presencia de un nuevo esquema de fraude.

Los delincuentes usaban estos códigos para redirigir a los usuarios a sitios web fraudulentos, con el objetivo de robar información personal o bancaria.

El modus operandi es pegar etiquetas adhesivas con códigos QR falsos, muy parecido al de aplicaciones de pago legítimas.

Además, se incluyen logos falsificados de apps conocidas incrementar la probabilidad de que las personas escaneen estos códigos fraudulentos.

Ubicación de los QR falsos

Según CBS News Miami, estos QR falsos fueron ubicados en varios puntos de Miami y Fort Lauderdale, por lo que se han emitido alertas por casos similares.

Para frenar estas situaciones, las autoridades decidieron eliminar todos los códigos QR de sus parquímetros y señales. Adicionalmente, se intensificó la vigilancia en las calles.

Los residentes y turistas, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus datos y el impacto económico de estas estafas que se han popularizado en la zona

Recomendaciones de las autoridades

Miami Parking Authority y otras autoridades locales, emitieron algunas recomendaciones con el fin de proteger a los conductores:

  • -Evitar escanear códigos QR en parquímetros y solo usar la aplicación PayByPhone, que garantiza la seguridad de sus datos. 
  • -Reportar cualquier código sospechoso por la línea de atención 24/7 de la Miami Parking Authority al 305-579-4900.

Otras modalidades en el país

Este esquema de fraude no es el único que se implementa en el país, en California los estafadores notifican “multas falsas” y exigir pagos inmediatos, vestidos como oficiales.

El Departamento de Policía de Irvine, aseguró que los criminales manipulan la identificación de las llamadas telefónicas para atacar a sus víctimas

Con información de Infobae

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube