En Nueva Jersey en Estados Unidos, se ha aprobado una nueva ley que pretende aliviar los costos en los alimentos.
Bajo el nombre Reducción de Precios de Alimentos, esta presentada por la congresista Mikie Sherrill, propone otorgar incentivos fiscales a comerciantes de alimentos.
Asimismo, se estima que la aprobación de esta ley, permita que nuevas tiendas ingresen a áreas con altas concentraciones y bajos niveles de competencia.
Esta ley es respaldada por la congresista Jahana Hayes de Connecticut, y busca abrir puertas para pequeños comerciantes en regiones donde las grandes cadenas de supermercados monopolizaron el mercado.
De igual forma, la Ley de Reducción de Precios de Alimentos, espera devolver a las comunidades la tradición de comprar en tiendas de comestibles independientes, como solía ocurrir en el pasado.
Por otra parte, la implementación de créditos fiscales a estos pequeños negocios contribuiría a la apertura de nuevas tiendas y se traduciría en una disminución de los precios de los alimentos para las familias del condado.
Los precios elevados en Nueva Jersey en cuanto a los alimentos, ha golpeado duramente a las familias, sobre todo luego de la pandemia del Covid-19, ya que los productos de primera necesidad aumentaron más del 25%.
El proyecto introduce una nueva medida que ofrece un crédito fiscal del 15% sobre la inversión de capital para pequeños minoristas de alimentos durante sus primeros tres años de operación.
Con información de La Nación
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q