Nueva ley en Florida prohíbe anclar botes por más de 30 días: infractores pagarán hasta $500

Una nueva ley de anclaje limita a 30 días la permanencia de botes en un mismo lugar en las aguas de Florida

Viernes, 30 de mayo de 2025 a las 01:00 pm
nueva-ley-anclaje-de-botes
Ahora algunos residentes podrán recibir multas hasta por un máximo de $5000

Vivir en una embarcación en las aguas de Florida ya no podrá ser posible. Esta forma de vida deberá apegarse a una nueva ley que limitará a 30 días el anclaje en bahías o manglares.

Según una publicación de Miami Diario, esta medida surge ante la necesidad de mantener el orden en los canales y proteger los ecosistemas marinos.

Se han reportado quejas por botes abandonados y basura en el agua de forma frecuente. Especialmente en lugares como Biscayne Bay, el crecimiento descontrolado de viviendas flotantes ha convertido en un problema.

La nueva ley de anclaje en Florida busca establecer límites estrictos. Ya se empieza a sentir en ciudades como Miami Beach, donde el panorama de las embarcaciones cambiará drásticamente. Las autoridades quieren recuperar el control.

¿De qué trata la nueva ley?

El gobernador Ron DeSantis firmó la ley HB-481 esta semana. Esta impone un límite de 30 días para anclar una embarcación en un mismo lugar durante un periodo de seis meses. Aplica a condados con más de 1.5 millones de habitantes, como Miami-Dade y Broward.

Muchos convirtieron zonas como Biscayne Bay en residencias flotantes permanentes. El comisionado de Miami Beach, David Suarez, defendió la ley como una herramienta para el control local de las aguas.

Según Suarez, muchos botes anclados por largo tiempo están inactivos y deteriorados. Algunos se han hundido o acumulado basura, afectando la estética y seguridad. "Esto no son navegantes, son ocupantes irregulares", afirmó el comisionado.

¿Cuáles serán las sanciones por incumplir la nueva ley?

La nueva ley de anclaje en Florida establece un sistema de sanciones económicas. Por una primera infracción, la multa es de hasta $100. Una segunda infracción asciende hasta $250.

La tercera o subsiguientes infracciones tendrán multas de hasta $500. Además, si una embarcación acumula tres o más violaciones en 24 meses, puede ser declarada una molestia pública.

La implementación de la ley aún no ha concluido. David Suarez explicó que el siguiente paso es modificar las ordenanzas locales de Miami Beach. Esto permitirá a la patrulla marina aplicar sanciones con claridad y evitar vacíos legales.

Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en TelegramWhatsApp y Youtube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Viernes 05 de Diciembre - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América